martes, 26 de junio de 2012

GRUPO BETA JACINTA DE FATIMA


Los hechos sucedieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Lucía dos Santos, de diez años, y sus primos, Jacinta y Francisco Marto, de seis y nueve años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina(Nombre común de un árbol angiospermo dicotiledóneo, de hojas alargadas y estrechas con espinas en los bordes, tronco con corteza de color negro pardusco y madera muy dura, que se utiliza en carpintería y para elaborar carbón vegetal (Quercus ilex); su fruto es la bellota.). Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. En posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones.


Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen dijo que rezaran el rosario para que mas personas sigan a la virgen. La Virgen también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar.


 Se dice que la Virgen apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917. En el tiempo en que sucedieron las apariciones, la Virgen, según testimonio de los videntes, realizó varias profecías y recomendaciones.


 Francisco murió el 4 de abril de 1919 y Jacinta el 20 de febrero de 1920; ambos fueron luego beatificados (q se dedica a hacer obras de caridad y se aleja de los placeres mundanos)por la Iglesia Católica.


 El actual santuario, cuyo nombre completo es Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, recibe anualmente cuatro millones de peregrinos y en sus inmediaciones se han establecido más de 50 casas de religiosas femeninas y unas 15 congregaciones masculinas que incluyen un seminario.



http://es.catholic.net/religiosas/420/2464/articulo.php?id=21837

No hay comentarios:

Publicar un comentario